Almería

Comienzan las mejoras en el enlace Mojácar-Antas de la A-7

  • El presupuesto para el arreglo de nueve kilómetros asciende a tres millones de euros

Ya han comenzado las obras de refuerzo del firme en el tramo Enlace de Mojácar-Enlace de Antas de la A-7 Autovía del Mediterráneo. En concreto se trata de una actuación que llegará a nueve kilómetros y para el Ministerio de Fomento cuenta con un presupuesto de 3.158.792 euros.

El objetivo de la actuación es la rehabilitación estructural del firme del tronco y los enlaces del tramo mencionado .

Así con motivo de dicha obra hay que destacar que se corta el tráfico en una de las calzadas con lo que la otra quedará con doble sentido mientras que dure la ejecución de los trabajos.

Esta actuación llega tras la realización de obras por parte del Ministerio de Fomento de refuerzo de firme en el tamo Antas-Overa de la mencionada autovía, en este caso en presupuesto con el que se ha contado ha sido de más de 4.370.000.

Respecto al tramo que ahora se está mejorando se va a efectuar un refuerzo convencional sobre el firme actual y extensión bajo el mismo de una geomalla que evite la reflexión de grietas de las capas inferiores tratadas con cemento para lo que se preparará la superficie limpiando el pavimento antiguo y sellando las grietas.También se mejora el peralte en la calzada sentido Almería entre el mediante la extensión de una cuña triangular a lo largo de la misma, de espesor variable. Se sustituye la actual barrera de seguridad por otra acorde con la normativa vigente y se repondrá la señalización horizontal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios