Almería

Comienzan las obras de mejora en diez espacios verdes

  • El proyecto, financiado por el Plan Proteja, dotará de nuevas especies a los jardines y arreglará los sistemas de riego

Las obras de mejora en diversos espacios verdes del municipio de Roquetas de Mar correspondiente al Plan Proteja han comenzado ya.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que se han contratado a 25 desempleados, de los cuales 5 han sido mujeres, y que tendrá una duración de 6 meses.

Las actuaciones de mejora se centran en diez espacios verdes del municipio; El parque Andrés Segovia, una zona del parking del boulevard de Aguadulce, Los Jardines del Carmen, Plaza Limonar, Avda. de la Paz, Zona del hotel playadulce, Plaza Luarca, Plaza Comunidad Andaluza, Plaza José Amat, y Avenida. Entremares.

En estas zonas los trabajos irán encaminados a dotar a estos espacios de nuevas especies arbóreas y arbustivas, arreglo de los sistemas de riego, dotación de juegos infantiles, arreglo de alcorques, limpieza, poda y regeneración de praderas. Además se van a podar árboles y regenerar praderas en otros lugares de la localidad. Hay que destacar que en la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, eligiendo especies que necesiten pocos requerimientos hídricos y que supongan bajos costes de mantenimiento posterior.

Esta es una de las actuaciones mas importante y demandada por los vecinos, que es la que se va a realizar en la Avda. Entremares en la Urbanización de Roquetas de Mar, en la que se van a sustituir los eucaliptos actuales, que están produciendo problemas significativos en las viviendas ubicadas en la avenida, por otras especies arbóreas y arbustivas de mayor belleza y colorido y que no causen molestias en el futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios