Almería

Comienzan las obras de mejora de pluviales en la calle Naturaleza

  • Estos arreglos forman parte de los Planes Provinciales y soluciona una demanda necesaria

Comienzan las obras de mejora de pluviales en la calle Naturaleza de La Mojonera. Estas obras afectarán también a la Avenida de Europa en un tramo en el que existen problemas de evacuación de aguas pluviales. Esta obra forma parte de los Planes Provinciales y va a subsanar un problema que se viene padeciendo en la zona debido en gran medida a lo llano del terreno. Esta circunstancia hace muy difícil la evacuación del agua con lluvia intensa. Los trabajos, al igual que las demás obras de los Planes Provinciales los está llevando a cabo la empresa Salcoa.

Los trabajos han comenzado en la avenida de la Naturaleza con la apertura de las zanjas para la instalación de más imbornales y tuberías que ampliarán sustancialmente la red de desagüe. El objetivo es la creación de una nueva conexión a la red de evacuación haciendo un sistema mallado que evite todo lo posible que las tuberías de evacuación entren en carga con las lluvias. Desde el equipo de gobierno esperan que con estas obras se solucione este problema de acumulación del mismo modo que se ha solucionado anteriormente en otros puntos del municipio gracias a un complejo sistema de evacuación que incluye estaciones de bombeo y balsas anti tormenta.

En este punto destacan obras realizadas anteriormente en el mismo sentido como las de la Avenida de España, o las obras de mejora de pluviales de la carretera del sector IV que han ido solventando el problema de la evacuación del agua de lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios