Almería

Comienzan las obras de pavimentación en calle Alcor

  • Esta vía de Almerimar presentaba irregularidades debido a los parcheos La actuación finaliza el miércoles y tendrá una capa de firme nueva de 1.800 metros

El pasado viernes comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Alcor. Una actuación dirigida a mejorar el estado de esta transitada vía del núcleo de Almerimar.

Estas obras, que culminarán el próximo miércoles, contemplan el reasfaltado de la calle con una capa de firme nueva en un total de 1.800 metros de longitud, así como la reposición de las señales horizontales, pasos de peatones y marcas longitudinales de separación de carriles.

La actuación está enmarcada dentro de los Planes Provinciales de Infraestructuras Municipales donde están incluidas, también, el resto de mejoras que se van a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas en infraestructuras viarias de todo el término municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servcicios en el Consistorio, Ángel Escobar, comprobaron in situ el viernes cómo se están desarrollando los trabajos.

Con esta actuación se satisface una demanda vecinal que viene de atrás por el mal estado que ya presentaba esta calle. El Partido Socialista también denunció hace unos meses lo que consideraba un estado deplorable de esta vía debido "al continuo parcheo al que ha sido sometida a lo largo de los últimos años", denunció Tomás Elorrieta, secretario general de los socialistas ejidenses.

Precisamente le parcheo de la vía fue lo que llevó a hacer esta calle dificultosa para el tránsito, donde muchos vecinos se quejaban debido a los problemas que les provocaba a los coches en la suspensión y la poca velocidad a la que se veían obligados a pasar, tal y como trasladaron al grupo socialista algunos de los vecinos.

De esta forma, y después de las quejas, el Ayuntamiento ya ha comenzado a ejecutar una actuación muy demandada en la zona y para la que ha elegido esta fecha debido a que Almerimar es un núcleo eminentemente turístico y haber desarrollado unas obras de este calado habría perjudicado seriamente durante unos días el tránsito en una época en la que este núcleo multiplica su población.

Para mediados de mes la vía ya habrá concluido su lavado de cara y los vecinos podrán circular sin dificultades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios