Almería

Comienzan las obras de rehabilitación de la pista deportiva de La Fabriquilla

  • El Consistorio ha respondido así a una demanda de los vecinos del barrio

Finalmente y tras la insistencia de los propios vecinos, La Fabriquilla contará con unas nuevas pistas polideportivas.

Las obras de rehabilitación de las ya existentes comenzaron el lunes, cuando las primeras máquinas comenzaron a derribar lo poco que quedaban de las viejas para darles una nueva imagen.

Ha sido el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, quien personalmente dio la orden de que las obras de rehabilitación comenzaran para que los vecinos pudieran disfrutar de las instalaciones antes del verano. "Es el momento de que los vecinos de La Fabriquilla puedan disfrutar de unas pista adecuadas", señalaba Rodríguez.

En un primer momento las obras las está realizando el Ayuntamiento, con medios y personal propio. Una empresa externa será la encargada de realizar la fase final de las obras, donde se acondicionará la zona con el asfaltado adecuado para su uso. Un proceso de rehabilitación que cuenta con un presupuesto estimado de 30.000 euros y cuya fecha de finalización está prevista para el próximo mes de mayo.

Concretamente se está actuando en tres partes. Por un lado la adecuación de la caseta de aseo para bañistas donde se introducirá la acometida de agua, ya que no tenía, y una depuradora compacta. El parque infantil también sufrirá algunos cambios. Se van a instalar bordillos, solera y baldosas de caucho para una mayor seguridad de los niños que hagan uso de él.

La pista deportiva será la que más trabajo lleve, ya que pasará a ser una pista polideportiva, para poder jugar al fútbol sala, voley, baloncesto o tenis, entre otros deportes. La pista que existe actualmente está en tierra y solo tiene una valla vieja y oxidada. El proyecto incluye la incorporación de bordillos, nuevas vallas en todo el perímetro, así como todo el equipamiento deportivo necesario. Está también prevista la instalación de unas casetas para vestuarios. El nuevo recinto contará con instalación eléctrica, para que pueda ser usado durante cualquier hora del día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios