Almería

Comienzan las obras de la nueva oficina de empleo del Alto y Medio Almanzora

  • La Junta de Andalucía financia la actuación con 500.000 euros

Los vecinos del medio y alto Almanzora podrán contar en poco tiempo con nuevas dependencias del Servicio Andaluz del Empleo, que permitirán la prestación de una mejor atención a todos los demandantes de empleo. La delegada de Empleo de la Junta, Francisca Pérez, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio José Lucas, presidía ayer el acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo edificio del SAE que se construirá en la localidad. Acompañados, entre otros, por el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Bienvenido Cayuela y varios alcaldes de la zona beneficiaria, como es el caso del primer edil de Purchena, Juan Miguel Tortosa, se llevaba a cabo el acto de inicio protocolario de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo inmueble se levantará en un solar de propiedad municipal, un terreno de 146 metros donde se ubicaba la antigua "casa del médico" y que ha sido cedido por el ayuntamiento para este fin a la Consejería de Empleo. El nuevo edificio contará con tres plantas y sótano, lo que sumará más de 500 metros para la atención a los desempleados. En la planta baja se dispondrán las áreas de atención al público y demanda de empleo; en la primera, las áreas de prestaciones por desempleo y atención a empresas además del despacho de dirección; en la segunda habrá una sala de usos múltiples y un almacén y el sótano servirá de archivo para las diferentes dependencias.

La empresa encargada de ejecutar las obras, financiadas íntegramente por la Consejería de Empleo por un montante de 516.366 euros, será Construcciones J. Lorenzo SL, que ya ayer adquiría el compromiso de cumplir los plazos y hacer posible que en diciembre del próximo año, pueda procederse a la inauguración de las nuevas dependencias del Servicio Andaluz de Empleo, y comenzar a dar servicio a los municipios de Olula del Río, Macael, Fines, Laroya, Purchena, Alcóntar, Serón, Bacares, Lúcar, Armuña de Almanzora, Suflí, Sierro, Somontín y Urracal.

El Ayuntamiento de Olula del Río gracias a esta actuación, contará con dependencias más accesibles, modernas y ágiles y les permitirá disponer además, de una parte del inmueble, un espacio donde tienen previsto prestar diferentes servicios municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios