Almería

Comienzan las obras de la piscina de la Villa de Vícar que abrirá en 2010

  • Costará 280.000 euros que vienen del Proteja y responde a una histórica petición vecinal

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Rubio, ha anunciado el comienzo de los trabajos para la construcción de la Piscina Municipal de la villa de Vícar, actuación incluida dentro de los proyectos a financiar a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y que fueron adjudicadas en su día a la empresa Salcoa.

Los trabajos han dado comienzo con la adecuación de la parcela , situada entre las pistas deportivas y el parque infantil de la villa y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto ha sido realizado por la empresa Melincas Ingeniería SL, y consiste en la construcción de una piscina principal de baño y otra infantil de chapoteo, así como de un edificio para vestuarios , duchas e instalación de la depuradora. La inversión prevista ronda los 280.000 euros.

Se trata de una instalación ampliamente demandada por los vecinos de la villa y que el Gobierno municipal llevaba en su programa para este mandato. De ahí que tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Urbanismo, manifiesten su satisfacción por el inicio de las obras, y su deseo de que los vecinos puedan disfrutar plenamente de esta instalación a partir del verano de 2010.

Con la construcción de esta piscina municipal, la segunda con la que se dota al municipio, tras la Climatizada de Las Cabañuelas, se completa la zona deportiva de Los Launares, que permitirá a los vecinos de la villa realizar actividad físicas, en las distintas disciplinas deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios