Almería

Comienzan los preparativos para el concierto de Raphael

  • Se habilitará un amplio escenario en el estadio y tres zonas distintas para el público

En El Ejido se han puesto manos a la obra para el acondicionamiento del Estadio de Santo Domingo para el concierto que dará Raphael el próximo día 14 de agosto. Las concejalías de Obras Públicas, Cultura, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), así como el área de Protección Ciudadana, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos se encuentran inmersos en la coordinación de los trabajos que permitirán, por un lado, el acondicionamiento del Estadio Municipal y por el otro, la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para el concierto, a falta de cuatro días para que comience.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "desde el Consistorio ya se está trabajando en los preparativos de uno de los conciertos que mayor expectación causará en el año cultural del municipio y que congregará en un mismo espacio en torno a 4.000 personas". En este sentido, el edil ha matizado que "siendo conscientes de que se trata de uno de los eventos más concurridos del verano ejidense se hace imprescindible la puesta en marcha de un dispositivo especial tanto de adecuación del espacio, como de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la actividad y en que trabajarán medio centenar de personas".

Puesto que se espera que el artista reciba unas 4.000 personas, la Concejalía de Obras Públicas ya ha empezado a desarrollarse las tareas de acondicionamiento del estadio que contará con un escenario de grandes dimensiones en el eje central del mismo, además de tres zonas diferenciadas para el público: zona vip, zona de césped y gradas.

El área en el que se va a desarrollar el concierto será acotado con unos 300 metros de vallas y se colocarán unas 4.000 sillas para que los fans puedan disfrutar de una velada de la mejor manera. Además, se ha previsto una zona y acceso para minusválidos y se habilitarán tres barras de bar distribuidas por las tres zonas destinadas al público.

Cano Peinado ha señalado que "se han contratado dos líneas eléctricas de media tensión, una para dar luz al escenario, de 300 kv, y otra para dotarlo de sonido, de unos 150 kv, que garantizarán el mejor sonido e iluminación para un directo de este nivel".

Por otro lado se acondicionarán varios espacios para los camerinos del artista y todos aquellos que le acompañen y, cómo no, unas salas para los músicos. En cuanto a la zona de aparcamiento, el edil ha querido matizar que "no ha sido necesario dotar de más espacio la zona ya que disponemos de suficientes plazas para estacionar". Sin duda, el Ayuntamiento está desplegando un gran dispositivo para uno de los eventos más importantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios