Almería

Comienzan las obras del soterramiento del tendido eléctrico en el Recinto Ferial

  • La actuación se lleva a cabo a través de Planes Provinciales con los que se invierten en el municipio unos 700.000 euros

El Recinto Ferial del municipio de Huércal-Overa continúa con su cambio. Ya se está procediendo a las obras con las que se va a llevar a cabo la canalización de todo el tendido eléctrico del Recinto Ferial. En concreto esta actuación se encuentra enmarcada dentro d las obras que se ejecutan en el término municipal a través de los Planes Provinciales con los que se invierte en el término municipal un total de 700.000 euros.

El edil del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, detalló que "esta actuación que ya ha comenzado en nuestro Recinto Ferial y va a suponer precisamente el soterramiento de todo el tendido eléctrico con lo que la vista del recinto también va a ser mejor, además de llevar consigo la construcción de un nuevo transformador que va a hacer posible la eliminación de un problema histórico que nos trasladaban los vecinos del barrio de la Noria del Pinco. Consiste en la eliminación del transformador que hay situado en la calle Doctor Pasteur y que se encuentra en una muy mala situación ya que es un elemento de antigua construccción que incluso tiene deficiencias en la misma. Se construirá uno en el recinto, en concreto en la esquina del edificio del Albujaira, que va a dar servicio a la Noria del Pino y con el que hemos tenido que replantear el tendido electrico de la zona. Con el conseguiremos hacer frente a esas peticiones de los vecinos acabando con el problema que el transformador generaba. La zona también se va a dejar preparada para la instalación futura de luminarias".

El Recinto Ferial está siendo objeto de un importante y ambicioso proyecto que se lleva a cabo desde el Consistorio y que se está ejecutando en distintas fases a través de los Planes Provinciales. A esta nueva actuación que se desarrolla actualmente hay que sumar las que se llevó a cabo con los últimos Planes Provinciales. Con ellos se asfaltaron las calles del mismo e incluso se delimitaron estas, junto al vallado del recinto. En esa ocasión además de en el Recinto Ferial se actuó también en la avenida Guillermo Reyna en donde se ha construido un bulevar.

El Recinto Ferial no sólo se utiliza para la ubicación de la feria anual sino que es el lugar en el que se celebra el mercadillo semanal. Por ello, son miles las personas que se benfician de las ventajas de estas actuaciones. Los Planes Provinciales incluyen también actuaciones de asfaltado y adoquinado en varias zonas del término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios