Almería

Comienzan los trabajos de actuación en el cauce del Castañar

  • El presupuesto para estas obras es de 80.468 euros para canalizar el agua

Con un presupuesto de 80.468 euros se han iniciado las obras del cauce El Castañar de Fiñana con el principal objetivo de canalizar el agua que debe entrar a la presa del mismo nombre sin que se usen los tubos de cemento que en su día se colocaron.

Actualmente esos tubos de cementos están en muy mal estado debido al contraste climatológico y cambios de temperatura despues de 17 años de su colocación, y es por esto que se está acometiendo el nuevo cauce que debería de haberse construido en el mismo momento que se construyó la Pantaneta.

De esta forma, comenta Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana, "estamos completando un proceso importante para garantizar el abastecimiento y riego en nuestro pueblo". De una parte, se construyó la estación potabilizadora (que subvencionó íntegramente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) para de esta forma depurar previamente el agua que, proveniente de la Pantaneta finalmente llega a los depósitos municipales y por tanto al consumo.

Por otra, se ha ampliado un 60% la capacidad de la Pantaneta del Castañar, igualmente financiada íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente, donde la delegación provincial, con su delegado ha tenido un papel muy importante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios