Almería

Comienzan los trabajos previos para conectar todo el término municipal con carriles bici

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos necesarios para la ejecución del proyecto denominado 'Construcción de Vía Ciclista, Señalización y Aparcamiento para Bicicletas', con el que se pretende ejecutar una red ciclista que permita anillar todo el municipio.

El proyecto incluye la proyección de 6 tramos de carriles bici que discurrirán por todo el término municipal (Vía ciclista Ejido-Sur. Paseo de las Lomas-Conexión Vía de Servicio; Vía ciclista Santo Domingo; Vía ciclista Avenida del Treinta; Vía ciclista Carretera de Las Norias; Vía ciclista Almerimar; y Vía ciclista Paseo de Las Lomas-Camino de la Cañada de Ugíjar).

Los trabajos han comenzado en el Paseo de las Lomas, donde es necesario llevar a cabo la tala del arbolado existente ya que no es compatible con el proyecto de adoquinado y carril bici por la raíces que levantan el pavimento.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que "el arbolado actual, debido a sus robustas raíces está provocando problemas en las redes de abastecimiento y de saneamiento, por lo que con esta actuación la zona se va a mejorar sensiblemente y se van a evitar dichos inconvenientes".

La actuación municipal conllevará el talado de dichos árboles y su sustitución por jacarandas, una variedad de hoja caduca que permite el soleamiento en invierno y la sombra en verano. Además, esta variedad de árboles o arbustos presentan floración vistosa en primavera-verano y da continuidad con el existente en el tramo del parque de El El Ejido.

Escobar ha explicado que se trata de "una actuación necesaria y previa a la construcción del carril bici, cuyo proyecto está en fase de adjudicación y que se engloba en un ambicioso plan con el que se pretende enlazar todo el término municipal con carriles bici".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios