Almería

Comiezan las obras del Centro Comarcal de Educación Vial

  • La empresa encargada de la ejecución de las obras llevó a cabo los primeros movimientos de tierra en la parcela cercana

La empresa Hispano Almeria, encargada de la ejecución de las obras del Centro Comarcal de Educación Vial de Vícar, ha llevado esta semana a cabo los movimientos de tierra en la parcela ubicada junto al Pabellón Municipal, en La Gangosa, y sobre la que se va a instalar el circuito con que dotará a la instalación.

Asimismo, se trata de los trabajos previos a la construcción citado circuito, una vez que se han colocado ya los pilares sobre los que se levantará el edificio que albergará los servicios de este centro de carácter formativo, proyecto incluido en el Plan E.

A partir de primeros de septiembre está previsto que se comience la instalación de la estructura del edificio de dos plantas y que ocupará una superficie de 600 metros cuadrados. En la planta baja del edificio se ubicará la conserjería, la dirección, zona de administración y aseos de profesores. También se ubicarán en esta planta la zona de taller , con capacidad para 15 karts, 15 bicicletas y 15 ciclomotores y 5 triciclos para discapacitados, botiquín, y un pequeño almacén, cuarto de limpieza y aseos para los alumnos. En cuanto a la planta alta, dispondrá de dos aulas y el despacho de la Concejalía de Tráfico. Por lo que respecta al circuito ocupará una superficie aproximada a los 1.500 metros cuadrados.

El presupuesto de la obra supera el millón de euros, estando previsto que el Centro de Educación Vicar esté operativo para primeros de 2010.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado esta actuación de "muy importante" ya que será el único equipamiento de estas características de toda la provincia, además de destacar los treinta puestos de trabajo que va a generar su consstrucción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios