Almería

La Comisión de Absentismo Escolar comienza ya a recoger sus frutos

  • Desde su creación en octubre de 2009 se ha reducido el número de casos en las aulas

El pasado 3 de junio se celebró la última reunión de este curso escolar de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, en la que se abordó la preparación del próximo año, en el que se insistirá en la prevención como medida principal para reducir estos casos. Desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido se viene llevando a cabo el Programa de Prevención de Absentismo Escolar desde hace años, aunque fue hace cuatro cuando cambió la metodología de intervención y se están notando los buenos resultados producidos con dicho cambio.

La reunión tuvo una gran afluencia por parte de los centros educativos, policía local, miembros del FAPACE y personal del Ayuntamiento de El Ejido. Son funciones de la Comisión Municipal la planificación, coordinación desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realicen incluidas en el programa de absentismo escolar.

Desde la creación de esta comisión, en octubre de 2009, se ha producido un descenso considerable del número de casos de absentismo escolar en el municipio, sobre todo en el primer año de funcionamiento, "lo que nos hace valorar que estamos trabajando en la línea adecuada", señalan.

Durante el desarrollo de la Comisión quedó de manifiesto que este descenso es fruto de la gran coordinación y colaboración de todas las entidades que trabajan el tema del absentismo, entre ellos centros educativos, Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Educación y Policía Local.

Dejando aparte los datos puramente estadísticos, la Comisión ha querido dar un paso más en la prevención del absentismo escolar y ha presentado sus propuestas para el nuevo curso 2011/12. Dichas propuestas van enfocadas al ámbito de la prevención por un lado, y a la evaluación por otro, como base para desarrollar estrategias de intervención comunitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios