Almería

La Comisión Europea dice que el Algarrobico se derribará

La Comisión Europea indicó ayer que las autoridades españolas y andaluzas se han comprometido a derribar el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, por vulnerar la legislación medioambiental comunitaria, aunque esta actuación deberá esperar a que concluyan los diferentes procedimientos judiciales en curso.

"Las autoridades centrales y regionales se han comprometido a derribar el hotel y regenerar el paisaje en cuanto concluyan y puedan ejecutarse los distintos procedimientos judiciales en curso", ha destacado el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, en respuesta a una interpelación parlamentaria de la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol.

"En este sentido, han aprobado un Protocolo para la demolición de la infraestructura hotelera y la subsiguiente regeneración del entorno paisajístico", añade.

Albiol preguntaba a la Comisión si ha solicitado la demolición del hotel, que a su juicio se ha convertido "en todo un símbolo de la especulación, la burbuja inmobiliaria, la corrupción y la ilegalidad", y si las autoridades españolas se han comprometido a llevarla a cabo. El compromiso de derribar el hotel El Algarrobico, resalta Vella, "ha sido hecho público de forma reiterada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios