Almería

La Comisión Provincial de Urbanismo modifica las Normas Subsidiarias de Macael para ampliar el cementerio municipal

  • Se prevé la construcción de un tanatorio privado en el nuevo Sector 3, en el que se modifica su uso característico, pasando de residencial a terciario

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha aprobado la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Macael, modificación que permitirá al Ayuntamiento macaelense ampliar la capacidad del cementerio municipal. La Comisión, que se ha reunido esta mañana, presidida por el director general de Urbanismo, Manuel Benabent Fernández de Córdoba, y a la que ha asistido el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha dado el visto bueno a la nueva delimitación del Sector 3 de Macael y a la creación de un sistema general de equipamiento mortuorio en el entorno del camposanto, así como la distinta calificación de una parcela existente en las cercanías, en suelo urbano consolidado.

La nueva delimitación del Sector 3 -en el que se modifica su uso característico, pasando de residencial a terciario- reduce dicho sector a 29.883 metros cuadrados en la zona sur, con un aprovechamiento medio de 0,750; y se prohíbe la construcción de grandes superficies minoristas. Asimismo, se incorporará a la ordenación la vía pecuaria

La modificación puntual delimita un área de reforma interior de suelo urbano con consolidado, en la actual zona de acceso al cementerio –contigua al nuevo Sector 3- en la que se define una sola parcela para equipamiento privado (de 32.08 metros cuadrados), en la que se prevé la construcción de un tanatorio.

El resto del antiguo Sector 3 se destina a vial y a la creación de un nuevo sistema general de equipamiento mortuorio en terrenos de propiedad municipal, con espacios libres, aparcamientos, viales, el cementerio actual y una zona para la ampliación del camposanto, con una superficie de 29.061 metros cuadrados.

Asimismo, se modifica el uso de una parcela ubicada en suelo urbano, que pasa de uso residencial a uso de equipamiento asistencial privado, para la construcción de un centro geriátrico.

La modificación de la delimitación del Sector 3 se ha llevado a cabo a la vista de la incompatibilidad del uso residencial del mismo, con el proyecto de ampliación del cementerio y la construcción de un tanatorio. Esta innovación supone un incremento sustancial del sistema general de equipamientos, así como la supresión de 259 viviendas –previstas en el planeamiento urbanístico vigente-.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios