Almería

El Comité de Empresa de Elsur se encierra en Empleo y exige solución

  • Tras la protesta consiguen una reunión hoy con la delegada, Elsur y Ayuntamiento

Ya han pasado a la acción. Los trabajadores de Elsur comienzan su jornada de huelga indefinida mañana miércoles y sus representantes del Comité de Empresa decidieron empezar ayer a hacerse notar para reivindicar el pago de los salarios que se les adeudan, así como la paga extra, que en el acuerdo que firmaron junto al Ayuntamiento de El Ejido y a la empresa el pasado mes de agosto se recogía su pago de forma fraccionada tanto en el mes de septiembre como en octubre, pero el cual Elsur ya anunció la semana pasada que no iba a producirse.

Así, los representantes de los trabajadores decidieron encerrarse literalmente en la delegación provincial de Empleo pasadas las 14.30 horas, eso sí, tras protagonizar una protesta silenciosa en el Teatro Auditorio de El Ejido, en un acto institucional en el que estuvo presente el alcalde El Ejido, Juan Enciso, pero en el que no coincidieron con éste ya que el primer edil optó por entrar al edificio por la puerta de atrás. No obstante, el Comité de Empresa de Elsur pudo exhibir en una zona muy concurrida por el tráfico de vehículos diferentes pancartas en las que podía leerse 'Queremos cobrar'. Pero como la protesta no les ofreció el resultado esperado los representantes y trabajadores decidieron desplazarse hasta la delegación de Empleo en Almería para exigir una reunión con su máxima responsable, Francisca Pérez Laborda, ya que como aclaró el responsable de Administración Local de CC OO, Juan López, "queremos que intermedie tras los acuerdos que se alcanzaron también con su delegación y que se han incumplido". De esta forma, los trabajadores permanecieron encerrados en la sala de Juntas del edificio, ubicada en la séptima planta, hasta pasadas las 20 horas, ya que finalmente los secretarios provinciales de UGT y CC OO consiguieron alcanzar un acuerdo con Empleo, Elsur y Ayuntamiento para posponer un nuevo encuentro con el Comité de Empresa para las 8.30 horas de hoy.

"Ellos querían aplazarla al miércoles y les hemos dicho que de ser así el miércoles se encontrarían con el comienzo de la huelga indefinida", apuntó López.

Sin embargo, desde la empresa también se produjeron algunos movimientos en el día de ayer ya que el gerente de Elsur, Mario Pulido, les aseguró que esta misma semana podrán cobrar la mitad de la paga extra, una solución que para el Comité de Empresa no es suficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios