Almería

Comité de Empresa y Elsur llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga indefinida

  • Parte de la plantilla se muestra indignada porque "no se ha contado" con los trabajadores

Comité de Empresa, Ayuntamiento de El Ejido y la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur llegaron a un acuerdo en la mañana del martes por el que queda desconvocada la huelga indefinida prevista para el 23 de agosto, tras la firma de un compromiso por escrito compuesto por cinco puntos.

Entre ellos, el pago inmediato de la nómina del mes de julio que se les adeudaba y que se hizo efectiva ayer, o el pago fraccionado de la paga extra en dos meses, septiembre y octubre. Eso sí, como figura en el documento, "una vez que el Ayuntamiento haya cubierto en parte suficiente sus obligaciones de pago con Elsur". De igual forma, en el cuarto punto se recoge que, "los trabajadores se comprometen a la no convocatoria de huelga indefinida actualmente refrendada por votación de los trabajadores de Elsur, mientras no se incumplan los puntos anteriores".

En última instancia, Elsur se compromete a pagar a sus trabajadores en el plazo previsto, del 1 al 5 de cada mes, aunque deja una puerta abierta al detallarse que, "de forma excepcional hasta finales de 2010" exista un margen hasta el día 15 para el cobro de las nóminas, comprometiéndose a "no impulsar ni convocar ningún tipo de movilizaciones".

Según ha podido saber Diario de Almería la mayor parte de la plantilla está "indignada" con dicho acuerdo por no haber sido refrendado antes de su firma con el resto de trabajadores, por lo que la situación aún no está clara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios