Almería

El Comité de Empresa de Elsur dice que luchará para "tumbar" el ERE

  • Ayer se reunieron con el presidente y el vicepresidente de Diputación Provincial para exponerles sus inquietudes y recibieron una respuesta de "apoyo" Hoy visitarán al alcalde

Que "se mojen" y "pongan algo de su parte". Es la petición que arrojaba ayer públicamente el comité de empresa de la sociedad mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido a los responsables de la entidad, de cara al periodo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta a 119 trabajadores, esto es, el 34% de la plantilla. Y es que, según alegan, "hasta ahora solo han sido imposiciones" lo que han recibido.

Desde el comité han instado a la empresa a estudiar las alternativas propuestas por los empleados. Así lo ha manifestado el portavoz del mismo, Felipe Pérez, después de que sus miembros mantuvieran una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), y el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García (PP). Ambos han mostrado "su apoyo", según los miembros del comité.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han "acogido con mucho agrado" los "ánimos de ayuda" prestados desde la institución provincial, y esperan tener una reunión en el mismo tono con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), que tendrá lugar hoy mismo en el Ayuntamiento ejidense.

Los componentes del comité de empresa han recordado que el periodo de consultas del ERE finaliza en unos 20 días, tiempo en el que se prevé "una agenda bastante apretada" en la que tanto empresa como trabajadores pondrán "las cartas encima de la mesa".

El comité "lo que tiene en mente es utilizar todos los medios legales a su alcance para poder tumbar el ERE", ha apuntado Pérez.

En cualquier caso, ha señalado que, en caso de no conseguir la retirada del expediente, se va a tratar de "minimizar" sus efectos para que las personas que resulten despedidas "salgan en las mejores condiciones posibles".

Tras la comparecencia pública, los miembros del comité de empresa han realizado una acción de protesta frente al edificio de la Agencia Tributaria, a la que se le ha exigido que "acelere" su trabajo en relación a la confección de informes solicitados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería para la instrucción del caso 'Poniente' que investiga una supuesta trama de corrupción que tiene a la empresa Elsur en como sociedad matriz.

"No nos olvidemos que nos sentamos a negociar con imputados en la operación 'Poniente'", han apuntado los trabajadores de Elsur, quienes han señalado que resulta "duro" hablar de despidos con responsables de la entidad que se hallan imputados por un caso que se acerca al cuarto año de instrucción judicializada.

La empresa mixta de servicios trasladó a los trabajadores su intención de realizar el ERE el pasado día 23. La medida afectaría a diez trabajadores de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios