Almería

El sector crítico de Cs critica imposiciones a dedo en el Comité Provincial de Almería y su Junta Directiva

  • No comparten la designación del coordinador provincial Rafael Burgos, "por ser un nombramiento no consensuado impuesta desde Sevilla a Madrid".

No comparten la designación del coordinador provincial Rafael Burgos.

No comparten la designación del coordinador provincial Rafael Burgos.

El sector mayoritariamente apoyado por la militancia de Cs en la provincia de Almería se planta y no acepta más imposiciones, dedazos e injerencias enl as designaciones desde Madrid, de los miembros para la configuración del Comité Provincial y de su Junta Directiva de Cs en Almería.

El sector mayoritario, explican, "no comparte la designación del coordinador provincial D. Rafael Burgos, por ser un nombramiento no consensuado impuesta desde Sevilla a Madrid, y con un espíritu de integración, tienden la mano al sector minoritario". 

Pese a que el partido en su nueva etapa con Inés Arrimadas señalaba querer contar con la afiliación representada por sus agrupaciones, coordinadores y portavoces, agregan, "a día de hoy, según fuentes internas, no se ha producido, lo que conducirá a una mayor fractura entre el partido y su afiliación como ya viene siendo habitual desde hace tiempo por todas las decisiones tomadas a espaldas de sus afiliados, donde la implantación del partido apenas ha llegado a 12 poblaciones en toda la provincia de los 103 municipios que la componen, señalando este dato objetivo, a la mala gestión realizada por los órganos provinciales encabezados por Marta Bosquet, como principal responsable del partido de la ciudadanía en la provincia".

"Ciudadanos surgió como un partido democrático, de centro liberal para la ciudadanía y no para unos pocos, donde la sumisión no tiene lugar, siendo su obligación denunciar los hechos y sus actores para rendir cuentas", argumentan.

"Desde la V Asamblea General de Ciudadanos celebrada en mayo de 2020 en Madrid, el sector mayoritario no ha sido consultado en forma alguna, con objeto de buscar un mayor de consenso e integración a la hora de conformar los órganos autonómicos y provinciales en función de los apoyos demostrados por los afiliados, comunican desde el sector crítico.

"En los últimos 3 años se han celebrado elecciones primarias en la provincia, donde las candidaturas oficialistas, han sufrido derrotas o correcciones a última hora para evitar daños colaterales a terceros" .

De esta forma, recuerdan  las últimas elecciones a Compromisarios a la V Asamblea General de Cs celebrada en Madrid, donde “líderes de la provincia” todos los cargos institucionales de Cs, sufrieron una contundente derrota, sin lograr una sola acta a Compromisarios de las 10 asignadas a Almería, frente a la presentada por la candidatura municipalismo Naranja que contó con un apoyo mayoritario de las bases que las obtuvo en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios