Almería

El Complejo Juan González adapta las placas solares para piscinas y duchas

La delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha acometido durante este verano una serie de mejoras en el Complejo Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador, que están suponiendo un ahorro energético y económico con el calentamiento de agua gracias a unas placas solares ubicadas en la cubierta superior de la instalación, las cuales reciben directamente la energía solar que posteriormente sirve para facilitar agua caliente a distintas zonas del complejo deportivo.

El excedente de energía solar en los meses de verano ha hecho que se pueda adaptar el sistema ya existente con el que contaba la piscina cubierta,concretamente 60 placas de energía solar que se empleaban para calentar el agua de la zona de las duchas y el agua del vaso grande que cuenta con una capacidad de 850 metros cúbicos, todo ello con la finalidad de suministrar agua caliente también a la piscina pequeña, que hasta hace poco se abastecía tan sólo de las calderas.

Todo ello ha supuesto un gran ahorro energético y económico que el edil de Deportes, José Juan Rubí, valora positivamente: "En estos tiempos de crisis que corren, toda mejora que podamos realizar desde el Ayuntamiento para ahorrar euros a las arcas municipales es una buena noticia. Si a todo ello le unimos que estamos colaborando con el medioambiente, mejor aún".

La inversión realizada asciende a 6.634,20 euros, que según los cálculos realizados por Deportes y Tiempo Libre se amortizará en tan sólo dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios