Almería

Completan la climatización de la biblioteca

  • El alcalde, José Cara, espera que se estimule el uso y se siga aumentando el número de usuarios

El Ayuntamiento de La Mojonera ha finalizado ha finalizado la instalación de la climatización en la biblioteca del Centro Cultural. A partir de ahora esta importante ala del complejo cultural ha quedado adaptada para mantener una temperatura óptima para su utilización por los usuarios. Han quedado climatizadas tanto la zona principal de la biblioteca como la sala de lectura y estudio. La Instalación de los equipos de climatización se hace especialmente necesaria en la biblioteca, ya que la gran entrada de luz natural hace que también la temperatura en algunos momentos del día llegue a ser excesivamente alta.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan la actuación como una manera de seguir mejorando y optimizando esta importantísima infraestructura municipal, para que tenga el mayor aprovechamiento posible por parte de los vecinos. En este sentido, el alcalde, José Cara, destaca que se siguen realizando mejoras después de la completa puesta en funcionamiento del Centro Cultural hace poco más de un año según se van poniendo de manifiesto necesidades que van surgiendo. Pese a las dificultades económicas imperantes se ha realizado un importante esfuerzo para que el Centro Cultural y la Biblioteca como una de sus principales partes, puedan operar a pleno rendimiento y los vecinos le puedan sacar el máximo partido. El Centro Cultural se ha convertido desde su puesta en marcha en una infraestructura sin la cual ya no se entiende la vida social y cultural del municipio.

El Centro Cultural ha supuesto una apuesta importantísima, que ha propiciado un cambio total en la manera de entender las actividades culturales y de todo tipo que se realizan en sus muchas dependencias y espacios dedicados a la cultura.

Desde el Consistorio, esperan que la climatización de la biblioteca estimule su uso y sigan aumentando los usuarios que se benefician del sistema de préstamo de referencias del catálogo, los clubes de lectura o los usuarios que usan las instalaciones para leer o estudiar en un ambiente idóneo para ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios