Almería

Compran una conducción que permitirá la conexión a la desaladora de Águilas

  • Acuamed ha invertido 262.000 euros en esta instalación que facilitará traer agua a la provincia

La diputada nacional por el PSOE de Almería y concejal en el Ayuntamiento de Pulpí, Ana Cano, ha mostrado su satisfacción porque "el Gobierno de España, a través de ACUAMED, está dando los pasos necesarios para garantizar que el municipio de Pulpí tenga garantizado su abastecimiento de agua para su futuro, a través de la conexión con la desaladora de Águilas-Guadalentín".

Ana Cano ha detallado que "en el último Consejo de Administración de la empresa pública ACUAMED se aprobó por unanimidad la adquisición de unas infraestructuras de la Comunidad de Regantes de Pulpí para la interconexión con la desaladora murciana de Águilas con Pulpí. Se trata de una pequeña conducción ya ejecutada por los regantes de Pulpí, que complementará las instalaciones necesarias para el traslado de agua desde la desaladora de Águilas hasta nuestra provincia. El coste de esta adquisición se ha estimado en torno a los 262.000 euros".

Por otro lado la diputada nacional por el PSOE ha explicado que "el municipio de Pulpí va a recibir de la desaladora de Águilas un total de 7 hectómetros cúbicos anuales de agua, de los que 5 hectómetros cúbicos al año se destinarán a regadío y 2 hectómetros cúbicos anuales serán para abastecimiento humano, a través de la empresa Galasa, que gestiona el abastecimiento en Pulpí".

Cano ha recordado que la comarca del Levante también se beneficiará de otras instalaciones hídricas como la nueva desaladora del Bajo Almanzora que generará 20 hectómetros cúbicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios