CONTENIDO OFRECIDO POR PISOS.COM

Comprar vivienda en Almería: los lugares con más encanto

Comprar vivienda en Almería: los lugares con más encanto

Comprar vivienda en Almería: los lugares con más encanto

Almería es una provincia mágica en lo paisajístico. La actividad volcánica que tuvo lugar aquí hace más de diez millones de años lo explica, aunque buena parte del encanto de sus paisajes también tiene que ver con el mar. ¿Sabías que Almería cuenta con hasta seis áreas catalogadas como reservas y playas de arena virgen?

Su mezcla de terrenos áridos con humedales y salinas hacen que además de ser una zona absolutamente rica en vegetación, también sea lugar de descanso y residencia temporal para las aves migratorias que viajan al continente africano.

Vivir en Almería significa hacerlo en uno de los parajes naturales más hermosos de Andalucía, de modo que este también es un buen lugar para comprar una primera o segunda residencia, ya sea para pasar las vacaciones o para disfrutar de largas y apacibles temporadas, combinando el teletrabajo con el descanso.

Y queremos ponértelo fácil. Hoy te invitamos a buscar casa en los lugares con más encanto de Almería. ¿Te animas a comprar vivienda aquí?

Parque Natural Cabo de Gata Parque Natural Cabo de Gata

Parque Natural Cabo de Gata

Parque Natural del Cabo de Gata

No es el único, pero quizá sea uno de los más conocidos. El Parque Natural del Cabo de Gata es un paraíso en el Mediterráneo. Si te gustan los destinos singulares y aprecias el encanto de la costa sin edificar, acabas de encontrar tu lugar en el mundo. Lejos de la masificación turística y a salvo de la urbanización feroz está un paisaje natural único, que es un bálsamo para los sentidos. Muy cerca encontrarás casitas blancas encantadoras desde las que podrás visitar el Parque tantas veces como quieras.

Carboneras Carboneras

Carboneras

Carboneras

No nos alejamos del Cabo de Gata porque queremos que descubras Carboneras, un pueblo de casas bajas, de una y dos plantas, de paredes blancas, frente al paseo marítimo que parece hecho a medida para veraneantes en busca de alternativas. Se trata de un municipio pequeño, con playas cristalinas, arena limpia y palmeras. Aquí hay mayor disponibilidad de servicios (tiendas, supermercados, centros médicos) y ocio (restauración, bares nocturnos…), de modo que es un enclave perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar del encanto que les reserva esta zona de Almería, pero sin renunciar a la comodidad de tener todo lo que necesitan.

Desierto de Tabernas Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas

¿Conoces el Desierto de Tabernas? Ya te hemos contado que Almería es una tierra que se caracteriza por los grandes contrastes. Si dejamos atrás la zona marítima y nos desplazamos al centro, tendremos ocasión de adentrarnos en el lejano oeste. ¿Sabías que aquí se rodaron películas míticas del spaghetti western como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) o El bueno, el feo y el malo (1966)? Hoy puedes encontrar casa muy cerca de los paisajes que el mismísimo Clint Eastwood pisó con sus botas.

La Alcazaba de Almería y el Cerro de San Cristóbal La Alcazaba de Almería y el Cerro de San Cristóbal

La Alcazaba de Almería y el Cerro de San Cristóbal

La Alcazaba de Almería y el Cerro de San Cristóbal

Y como para gustos también están los lugares, finalmente también nos movemos hasta la ciudad. La Alcazaba de Almería es un complejo fortificado, declarado monumento histórico artístico desde 1931, que se encuentra en Almería capital. Conectado con el Cerro de San Cristóbal y el barranco de la Hoya, esta sólida y extensa fortaleza es uno de los mayores emblemas de la ciudad. Vivir cerca significa poder disfrutar de unas vistas insólitas a este conjunto arquitectónico y, al mismo tiempo, tener cerca el mar y todas las ventajas de residir en la ciudad.

Y tú, ¿en cuál de estos lugares con encanto comprarías casa?