Almería

Compras con descuentos bajo la luz de más de 5.000 velas

  • El día 12, más de 100 comercios secundarán la II Noche de la Luz En paralelo habrá un amplio programa de actividades de ocio

Huércal-Overa celebrará la II edición de su particular Noche de la Luz. Esta propuesta lúdico-comercial tendrá lugar este sábado 12 de diciembre. Se trata de una novedosa iniciativa que surgió el pasado año y que se preparó tras el éxito que han tenido las distintas ediciones de la Noche en Blanco. La iniciativa ha vuelto a ser bien recibida entre los comerciantes, ya que de momento hay casi un centenar de comercios que se van a adherir a la misma, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Esta II Noche de la Luz se impulsa por parte del Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes del municipio y se organizada con el objetivo de "dinamizar el comercio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios", según ha explicado la concejal del área de Comercio, Mónica Navarro.

La edil titular de la citada concejalía ha detallado que "debido a la gran acogida y al éxito que tuvo la primera edición de esta Noche de la Luz este año volvemos a apostar por ella ya que en nuestro municipio hay más de 200 establecimientos que se dedican al comercio".

Ha sido junto al tejido comercial y los responsables del área de Cultura con los que el área de Comercio ha preparado una gran programación complementaria a la venta de productos. Con las actividades que se han preparado se persigue que los vecinos se queden en Huércal-Overa hacer las compras y animar a los de fuera a visitar el municipio.

"Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo", ha detallado Mónica Navarro.

En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo, de hecho a partir de las 19:30 horas habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que el pueblo quede únicamente con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.

Los comercios participarán en esta acción promocional con grandes descuentos, que irán desde el 10% al 70%. Las promociones estarán vigentes a partir de las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas. Además, los comercios ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces.

Del mismo modo, en esta segnda edición de la Noche de la Luz todos aquellos que compren en los comercios participantes recibirá gratuitamente una lámina de una fotografía de rincones de Huércal-Overa que han sido donadas por el Colectivo de Fotógrafos huercalenses CoFHo.

Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta noche habrá espectáculos de mágica, grupos cantando cantando villancicos por diversas zonas del pueblo, el grupo del Centro deportivo H2O pondrá animación por las calles, y además habráun trineo con personajes de Disney que recorrerá las calles del pueblo. Como colofón a la jornada de ocio y compras se contará con la actuación estelar del grupo Los Puntos. La mítica banda de Cuevas del Almanzora se subirán al escenario instalado en la Plaza Mayor a las 23:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios