Almería

Compromiso de Usero para hacer la pasarela de Doña María a La Mosca

  • El presidente ha visitado las obras de la balsa y de la carretera que une el pueblo con Escúllar con la inversión de 1 millón

La Diputación de Almería ha invertido en lo que va de corporación más de un millón de euros en el municipio de Las Tres Villas -Doña María-Ocaña y Escúllar- en obras acogidas a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, al Plan de Caminos Rurales y del Plan de Electrificación Rural. El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, junto a los diputados de Obras Públicas, Marcelo López, y Mancomunidades, Francisco Sánchez, ha visitado las obras que se han puesto en marcha en estos pueblos junto al Ayuntamiento que aglutina a las tres poblaciones.

Durante la misma, Usero se ha comprometido a la construcción de una pasarela que una Doña María con la pedanía de La Mosca, y que evitaría su incomunicación cuando llueve y crece el río.

El recorrido comenzó en el Ayuntamiento de Las Tres Villas, ubicado en Doña María, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Virtudes Pérez. En este encuentro la regidora ha destacado la buena marcha de las actuaciones que se están llevando a cabo gracias a la Institución provincial.

Las obras de urbanizaciones y los sondeos de emergencia en Las Tres Villas, en la Rambla, en las Tres Juntas, y en Ocaña son un ejemplo de las numerosas actuaciones que la Diputación ha desarrollado. Una de las obras más demandadas por los vecinos es la construcción de una piscina pública, que ya cuenta con el proyecto de redacción que ha sido elaborado por el Área de Cooperación y Promoción Local, y cuyas obras serán sufragadas por la Junta de Andalucía, junto con la aportación del Ayuntamiento. Para el actual ejercicio, la Diputación, a través de diferentes áreas, tiene previsto acometer varios proyectos en estos municipios, como nuevas urbanizaciones y caminos rurales. Además, el Área de Cooperación trabaja en la redacción de los proyectos de remodelación y embellecimiento de la Plaza Juan Romero, además de la adecuación y mejora de la calle Iglesia, acogidas al plan Proteja de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios