Almería

Concedidas más de 3.200 prestaciones a personas en situación de dependencia en la Mancomunidad del Valle del Almanzora

  • La consejera Micaela Navarro ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos sociales de esta comarca almeriense

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha concedido más de 3.200 prestaciones a personas en situación de dependencia en los 26 municipios de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería. La consejera, Micaela Navarro, ha mantenido hoy un encuentro con diferentes asociaciones de personas mayores, con discapacidad, de mujeres y jóvenes de esta comarca almeriense.

En total, son más 2.600 personas las que se benefician ya de las prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia en los municipios de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, según los últimos datos, con fecha del pasado 6 de octubre.

En toda la provincia de Almería, se han concedido ya más de 24.500 prestaciones a más de 19.000 personas beneficiarias en situación de dependencia. Desde la puesta en marcha de la ley, la Junta de Andalucía ha invertido más de 5,9 millones de euros en la contratación de 48 profesionales de refuerzo para los servicios sociales comunitarios y ha destinado más de 66,7 millones de euros a los ayuntamientos almerienses para la financiación del servicio de ayuda a domicilio.

Además, Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha el Plan de formación 2010-2011, que se desarrollará desde septiembre hasta el próximo mes de marzo para mejorar la calidad de atención que reciben las personas en situación de dependencia en el entorno familiar, así como la de sus cuidadores. En el caso de la provincia de Almería, el Cuidabús tiene previsto recorrer 13 municipios, dos de ellos de la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios