Carboneras

Concejales de la oposición de Carboneras piden pleno extraordinario para conocer si el alcalde compró votos

  • El pasado mes de diciembre tuvieron conocimiento a través de un medio de comunicación de esta “presunta artimaña” y a día de hoy José Luis Amérigo sigue guardando silencio

Salvador Alrcón, concejal por el PP de Níjar

Salvador Alrcón, concejal por el PP de Níjar / Rafa González

Todos los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Carboneras, incluido el concejal del PP, Salvador Alarcón, han registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde de la localidad, el socialista, José Luis Amérigo, dé explicaciones sobre “la supuesta compra de votos por correo a cambio de un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Carboneras”.

Se trata de una información a la que tanto los concejales como los vecinos de Carboneras tuvieron acceso gracias a los medios de comunicación. Sin embargo, ha pasado más de un mes desde que se hizo pública la existencia de un audio grabado en el despacho del alcalde y de la información en la que se explica lo ocurrido y el primer edil socialista sigue callado, sin dar explicaciones y sin decir si la acusación del vecino es cierta o no.

“En todo este tiempo José Luis Amérigo no ha hablado, no ha desmentido nada, y por ello desde el PP queremos que se celebre este pleno extraordinario para conocer la versión del primer edil. La alarma social generada en el municipio por estos hechos y el deterioro de la imagen de nuestro Ayuntamiento se hace insostenible”, explican desde el PP.

Además, los concejales que firman la solicitud de convocatoria del pleno extraordinario afirman que la oposición tiene el derecho a recibir información de primera mano de las actuaciones realizadas tanto por la alcaldía de Carboneras, como por el resto de concejales delegados, y piden “transparencia” ya que según apuntan “ha de ser una de las señas de identidad de todas las administraciones públicas”.

“Este silencio es más propio de administraciones públicas bananeras donde reina la corrupción que de un Estado Democrático de Derecho donde debe reinar la transparencia. Además, el que calla otorga, por ello esperamos que no se demore la celebración de este pleno extraordinario”, manifiestan.

Desde el PP recuerdan por último que tanto la madre como el tío del alcalde, que en legislaturas anteriores ocuparon los cargos de concejal y alcalde, ya fueron condenados por la compra de votos, y esperan que José Luis Amérigo aclare su situación actual para que Carboneras deje de ser noticias por supuestas corrupciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios