cuevas del almanzora

La Concejalía de Turismo apuesta por poner en valor la minería local

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha organizado recientemente una charla con el título "Geología y minería como recurso turístico", que ha tenido una gran aceptación entre los asistentes.

La conferencia corrió a cargo de Guillermo Laine San Román, experto en minería, que ha trabajo tanto en minería de carbón como minería metálica, además de ser miembro de la Sociedad de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y de la Asociación de Cuevas Turísticas. Casualmente, Laine ha trabajado también en Huelva en una de las minas de Minas de Almagrera.

El concejal de Cultura y Turismo Indalecio Modesto, que fue el encargado de presentar al conferenciante, destacó que con esta charla "la concejalía ha querido abordar la investigación, gestión, conservación y divulgación del patrimonio geológico y minero, sus usos turísticos y sus valores didácticos".

Como señaló Modesto durante su intervención, "tenemos la materia prima para poder fabricar un producto turístico significativo y hemos de apostar por ello".

La conferencia se centró en tres ejes fundamentales, relacionados con la preservación y conservación de la geología y minería del municipio, como sus aspectos científicos, socioculturales y como recursos turísticos.

El Ayuntamiento está estudiando formas de sacar más rendimiento a este potencial turístico del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios