Almería

Concentración de los padres de El Prado en el colegio rural

  • Quieren impedir que los trabajadores dividan de nuevo las aulas prefabricadas

Hoy lunes está previsto que los padres de los 66 alumnos del Colegio Rural de El Prado, una pedanías de Arboleas, se concentren a las puertas del centro, como medida de protesta por los trabajos que está previsto se lleven hoy a cabo en el colegio.

Si el pasado viernes el Diario de Almería ya publicaba las demandas de estos padres, "ellos dicen que no necesitamos un aula más porque se cumplen los ratios. Un aula que es para un curso han estado divididas para dos y los niños están sin espacio ninguno a cuarenta centímetros de la pizarra. Por el ratio no podemos tener más aulas prefabricadas pero si pueden hacer una nueva para los niños de tres años, quitando otro trozo a una de las clases y perdiendo el despacho del logopeda, además de que perderíamos uno de los profesores. Según la normativa tienen que ser dos metros por niño y no lo cumplimos; clases de diez niños que no llegan ni a 12 metros cuadrados. Y tenemos un patio para los 66 niños que no mide ni 80 metros, es de hormigón, sin una sombra, y con las cajas de la luz y los teléfonos de toda la pedanía. Si esto es calidad de enseñanza y bienestar de los niños, que alguien nos lo explique porque no lo entendemos" explicaba Paqui Parra, portavoz de los padres.

Precisamente ese día adelantaron que hoy lunes estaba prevista se llevase a cabo esa separación para habilitar un aula para los niños de 3 años, en un aula prefabricada ya dividida. "No son condiciones para que estudien nuestros hijos, y así no los llevaremos al colegio en septiembre".

La Delegación de Educación, a través del Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación, Gabriel Mori, aseguraba que "vamos ha hacer una división pequeñita porque los niños que entran este año por primera vez de 3 años, son solamente 6. Esto será una solución muy provisional, porque ya está aprobada la ampliación del centro para finales de 2011".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios