Plaza López Falcón

'La Concha', el botellódromo de los 90, tendrá en un mes proyecto para su recuperación

  • Fomento quiere rescatar la plaza López Falcón del desuso 

'La Concha', o plaza López Falcón 'La Concha', o plaza López Falcón

'La Concha', o plaza López Falcón / Rafa González (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de ejecución para las obras de remodelación de la plaza López Falcón, por un importe de 14.338,50 euros y el plazo de ejecución de un mes.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado que, con una inversión prevista de 206.380,87 euros, lo que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo es “una remodelación integral de esta plaza, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie y hoy apenas sin uso, que está situada sobre el parking y a espaldas del Museo Doña Pakyta”. Es la conocida como La Concha, espacio de botellón en la década de los 80 y 90, sobre todo.

La edil popular ha explicado además que este proyecto se incluye dentro del plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos en la ciudad, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería, con actuaciones que pongan en valor espacios para el disfrute ciudadano.

Aunque quedará concretada en el proyecto, la idea que se pretende hacer realidad es la de crear un espacio de ocio en el que cobren protagonismo los más pequeños, con zonas de juegos infantiles, como se documenta en el anteproyecto aprobado hace solo unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios