Bienestar animal

Conciertos en La Hoya "sin" estrés para las gacelas en peligro de extinción

  • El Ayuntamiento asegura que ha realizado un estudio técnico-acústico que ha sido entregado al CSIC

Gacelas de Cuvier, en La Hoya Gacelas de Cuvier, en La Hoya

Gacelas de Cuvier, en La Hoya

El Ayuntamiento de Almería garantiza que el bienestar de los animales que habitan en la reserva del recinto de la Muralla de Jayrán, en el parque de la Hoya, no se verá alterada por la celebración de eventos en este recinto. Así lo ha asegurado el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, que ha señalado que las conversaciones con la dirección de la Estación Experimental de Tierras Áridas son “fluidas” y que se están trabajando “de manera conjunta” para que se pueda disfrutar de este nuevo espacio escénico “sin causar ningún perjuicio a las especies que allí viven”.

En este sentido, Cruz ha manifestado que, tal y como hemos trasladado desde un inicio al equipo directivo de esta institución en los diferentes encuentros que han mantenido, “desde el Ayuntamiento de Almería vamos a implementar todas las medidas necesarias para realizar los espectáculos con plenas garantías para estas especies”. De este modo, desde el Área de Cultura y Educación, de común acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la que depende esta institución, se ha encargado un estudio técnico-acústico, el cual ya está en manos de la dirección del centro, cuyos resultados son positivos.

Asimismo, en la visita que realizaron la semana pasada técnicos del Área de Cultura a la Estación de Tierras Áridas se acordó analizar los posibles puntos vulnerables a nivel de seguridad, “un asunto que les preocupaba y por el que nos comprometimos a adoptar medidas para evitar el intrusismo”.

“En el Ayuntamiento de Almería estamos comprometidos con el bienestar de los animales, por lo que desde el principio estamos en contacto permanente con los profesionales de este centro para que el disfrute de los almerienses en este espacio único de la ciudad siempre sea compatible con preservar estas poblaciones animales”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios