Almería

Conciertos y solidaridad para comprar una potabilizadora con destino a Haití

  • Ayuntamiento, asociaciones y Bomberos en Acción celebran una feria y un evento musical para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por el terremoto

El pasado sábado Olula del Río se movilizó por Haití. Y es que desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la ONG "Bomberos en Acción" y numerosos colectivos y asociaciones de la localidad, han organizado una serie de actividades para recaudar fondos y colaborar con el pueblo de Haití.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante todo el sábado, destaca un concierto por la noche y la feria solidaria que atrajo a más de quinientas personas a Olula del Río. Unas iniciativas que han permitido recaudar más de 2.000 euros para la compra de una potabilizadora que enviarán a través de esta ONG. El proyecto supone una inversión de 12.000 euros, que es el precio de esta herramienta tan necesaria para las familias de este país; así que ese es el objetivo de las actividades que durante las próximas semanas seguirán desarrollando los olulenses hasta llegar al total.

Son muchas las iniciativas programadas, la última ha sido este sábado. Comenzaron con un feria solidaria; numerosos vecinos prepararon tapas y las donaron a la barra instalada en la Plaza de la Paloma. Hasta allí se acercaron más de quinientas personas durante toda la jornada, como si de la feria de su pueblo se tratara. Por la noche, a partir de las ocho y media, en la Carpa Municipal de Olula del Río se llevó a cabo un concierto, cuya entrada también estará destinada a este proyecto. En total, se superaron los 2.000 euros de recaudación, una cantidad que se sumarán a lo ya recaudado hasta el momento. "Queremos agradecer la solidaridad de todos los vecinos que se están volcando con este proyecto", manifestó Isabel Sáez, concejal y coordinadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios