Almería

Concluye con éxito la búsqueda de un menor que escapó de casa tras discutir por los estudios

  • Los padres ponen el lunes por la noche en conocimiento de la Policía Nacional la desaparición

Cuando todos los almerienses están aún conmocionados con el caso del pequeño Gabriel Cruz, una nueva búsqueda de un menor en paradero desconocido volvía a poner en marcha un operativo policial en la capital. Los padres de un menor de 13 años denunciaron el pasado lunes por la noche en la Comisaría Provincial, a las 23:03 horas, la desaparición del adolescente tras indicar que no había vuelto a casa desde que salió a las 17:30 horas y que ese mismo día habían tenido una discusión con él por los estudios.

A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Unidad de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la investigación y búsqueda, así como también agentes de la Policía Local de la capital, cuerpo al que además pertenecen los abuelos maternos del menor.

La principal hipótesis de la investigación fue en todo momento que se había ido "voluntario"

Horas más tarde, sobre el mediodía, Isabel Martínez, la madre del adolescente, logró contactar con él tras insistir en llamadas a su teléfono móvil. Según confirmó ella misma a Diario de Almería, aunque el niño no dijo dónde se encontraba, sí envió un mensaje de Whatsapp en el que le decía que se dejara de poner "tonterías en el Facebook" y que "a las 15:00 horas" estaría en casa.

La Policía Nacional que conformó el operativo de búsqueda e investigación, tanto de uniforme como de paisano, visitó a primera hora de la mañana el colegio donde estudia el adolescente, Nuestra Señora del Milagro, para hablar con los amigos e intentar certificar si alguno sabía de su paradero, y tras la pista de la principal hipótesis de una desaparición voluntaria.

Todos pendientes de la hora en la que el menor indicó que estaría en casa, la Policía mantuvo la búsqueda hasta confirmar que el menor había regresado. A las 15:00 horas, regresó como dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios