Almería

Concluye el taller de jardinería para parados

  • La delegada de Empleo entregó ayer los diplomas a los doce vecinos beneficiarios

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, clausuró ayer en Gérgal el Taller de Empleo 'La Cimbra', en el cual doce personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral han recibido formación y trabajado durante un año en la especialidad de infraestructura de jardines. La Junta de Andalucía ha financiado el proyecto con 248.068 euros.

Acompañada de la alcaldesa gergaleña, Leonor Membrive Gómez, la responsable provincial de Empleo ha entregado los diplomas a las siete alumnas y cinco alumnos del taller, que durante un año han recibido el 150% del Salario Mínimo Interprofesional al tiempo que aprendían y trabajaban en diversas zonas verdes y espacios públicos .

Francisca Pérez ha felicitado a los alumnos y alumnas por "su esfuerzo y dedicación, ya que además de haber aprendido un oficio que les va a permitir insertarse en el mercado laboral han adquirido hábitos y actitudes necesarios para el desempeño del trabajo diario". Asimismo, les ha ofrecido el apoyo de la Junta "para continuar especializándose, buscar empleo o crear su propia empresa, a través de las oficinas SAE, unidades Andalucía Orienta, Agentes Locales de Promoción de Empleo y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios