Almería

Concluyen las obras de mejora en las calles Hernán Cortes y Celia Viñas

  • Estas actuaciones han contribuido además a la reordenación del tráfico, restringiéndolo de dos sentidos de circulación a uno solo

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha concluido las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Hernán Cortés y Celia Viñas. Se trata de una de las obras más importantes de las previstas a ejecutar este año en el municipio dentro de la serie de actuaciones de mejora de las redes públicas, financiadas con cargo a Planes Provinciales de Diputación y a fondos propios municipales.

El pasado mes de marzo daban comienzo las obras, ahora ya concluidas, en las calles Hernán Cortés y Celia Viñas, dos de las vías más importantes en el casco antiguo huercalense y principales accesos a los cerros de La Cruz y El Calvario. La necesidad de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento, dada su antigüedad y mal estado generalizado, llevaron al equipo de gobierno municipal a incluir esta obra dentro de los recuperados Planes Provinciales de 2011. Así, a través de Diputación se ha financiado el presupuesto de 196.477 euros de esta actuación, ejecutada por la empresa Facto, con la que además se evitarán posibles daños a las viviendas del entorno.

La apertura de zanjas a lo largo de estas dos vías se ha aprovechado para dejar instaladas las canalizaciones que permitan poder llevar a cabo el soterramiento de las instalaciones electrotécnicas, tal y como desde el Consistorio se tiene acordado con la empresa suministradora. Además, la finalización de esta obra de mejora ha conllevado una reordenación del tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios