Almería

Concurso para concienciar a los jóvenes sobre medio ambiente

  • La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto 'Mojácar Sostenible'

Los chicos con edades comprendida entre los 8 y 15 años y residentes en el municipio de Mojácar o que pasen el verano en el mismo tienen una cita con la fotografía y el dibujo ya que el Consistorio ha creado el Concurso Fotográfico y de Dibujos Tu Mojácar Sostenible. El objetivo es mejorar la vinculación de la ciudadanía con su municipio y sensibilizar en la necesaria protección del medio ambiente urbano. Se pretende además fomentar el desarrollo sostenible entre las edades más pequeñas de la sociedad, involucrando a los jóvenes en el proyecto Mojácar Sostenible. La campaña pretende concienciar de la necesidad del cambio en las actitudes y hábitos de consumo de la ciudadanía, divulgando y concienciando la importancia de la necesidad de conservar los recursos naturales.

Así, este concurso es una de las actuaciones que se engloban en la campaña y para el que se han establecido dos categoría. La primera de 8 a 11 años, que participarán con dibujos; y la segunda de 12 a 15 que lo harán con fotografías. Dentro de cada grupo habrá distintas categorías: Flora y fauna, paisajes, cuida tu playa y medio ambiente urbano.

Los interesados en participar tienes hasta el 2 de junio para presentar sus trabajos. Habrá seis premios; para dibujos tres bicicletas de montaña, y para fotografías tres cámara réflex-digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios