Almería

Concurso gastronómico para adquirir hábitos saludables

  • Los mayores de Las Cabañuelas participaron en una marcha para fomentar el ejercicio físico También realizaron una degustación de comida 'sana'

Mayores del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de la Residencia San Antonio han participado en una Jornada Saludable en la Plaza de Cervantes de Las Cabañuelas dentro del programa RELAS de Acción Social en Salud, organizada conjuntamente por ambos centros y el Ayuntamiento de Vícar.

La actividad ha consistido en una marcha saludable y un concurso gastronómico realizado por los miembros de estos colectivos y la posterior degustación de las tapas y platos presentados.

Más de medio centenar de personas entre mayores, cuidadores y personal sanitario de los centros de salud de Distrito Poniente han participado en esta iniciativa, que ha contado también con expositores informativos tanto de la Residencia San Antonio y del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuela como de campañas y programas saludables del Distrito Poniente y del Ayuntamiento de Vícar. Durante una hora mayores y demás asistentes han compartido no solo las tapas y platos confeccionados, sino también charlas sobre hábitos de vida saludable, con recomendaciones para una alimentación equilibrada y la realización de actividad física.

Las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, y de Salud, Almudena Jiménez, también han degustado algunas de las tapas y platos presentados a concurso. Clementina Ortiz ha destacado la importancia de este tipo de actos de cara a concienciar sobre la necesidad de adquirir hábitos saludables, "en donde una alimentación equilibrada y la práctica del deporte y del ejercicio físico, es fundamental, ya que está comprobado que el estilo de vida sedentario duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios