Municipal

Concurso de ideas para la ‘Ciudad de la Cultura’ del Maestro Padilla

  • El equipo de Fernández-Pacheco aprueba la convocatoria para la construcción de un edificio singular junto al Auditorio

Ana Martínez Labella Ana Martínez Labella

Ana Martínez Labella

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy el pliego de bases administrativas y el expediente de contratación del concurso de ideas para el proyecto “Un espacio frente al mar”, el edificio que albergará anexo al Auditorio Municipal 'Maestro Padilla” la que será futura sede de la OCAL y la Banda Municipal de Música, con un presupusto de licitación de 429.827,28 euros. Las bases del concurso serán objeto de presentación la próxima semana por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

La inversión estimada incluye el importe total de los premios previstos (15.000 euros) y el valor estimado del contrato de servicios que se adjudicará al ganador del concurso, que será convocado mediante procedimiento negociado sin publicidad.

La aprobación de bases y licitación del concurso para la dotación de este nuevo espacio cultural proyectado junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla, sigue a la firma del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAAL) para la convocatoria de dicho concurso.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha explicado que se trata de un “ambicioso” proyecto en el que viene trabajando el Equipo de Gobierno destinado a albergar, entre otros, “a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), a la Orquesta Joven de Almería (OJAL), a la Orquesta Infantil, la Banda de Música o a los numerosos grupos de música de Almería que no encuentran hoy espacio para ensayar en nuestra ciudad”.

La nueva dotación cultural vendrá a “completar” el espacio que hoy ocupa el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla', de manera que “la sinergia de uno complete al otro”, ha reiterado la edil popular, convirtiendo este entorno “privilegiado y frente al mar” en una “Ciudad de la Cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios