Almería

Concurso de recortables y tapas para dar color a los días de ocio

  • Niños y mayores tienen un lugar privilegiado en el programa de fiestas del municipio abderitano. El descanso no tiene lugar en unos días de celebración en los que los vecinos se echan a la calle

El municipio se ha despertado, al igual que ayer, con el sonido de la diana a cargo de la banda de Tambores y Cornetas que recorren las distintas calles de la localidad acompañada de los colores y la magia de los gigantes y cabezudos. El día amanece con el sonido de la fiesta. A partir de ahí el sonido en los diferentes barrios del pueblo no cesa hasta altas horas de la mañana.

Los abderitanos se encuentran sumergidos en plenas fiestas populares dedicadas a sus patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, por ello, el despliegue de alegría y de diversión abarca la totalidad de sus límites geográficos, llegando, incluso a traspasarlos y recibir la visita de los vecinos de los pueblos de al lado para asistir a las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para los días grandes de Adra.

Una de esas convocatorias, que tuvo como protagonistas a los niños, tuvo lugar ayer a las 18:30 horas en las pistas polideportivas del CEIP San Fernando. El patio se convirtió en un recinto animado por el grupo Kukul Teatro. Este dúo cómico cuenta con más de diez años de experiencia en sus espaldas y una gran trayectoria profesional. Los niños disfrutaron de su obra Kikerikó y Lololilo adentrándose en un mundo de ficción y fantasía envuelto con la ilusión de la magia.

Además, los pequeños cuentan con el concurso de dibujos y recortables que tiene lugar todas las mañanas a partir de las 10:00 hora en las instalaciones del parque del puerto.

La Feria del Mediodía es la convocatoria que más asistencia presenta. Bajo el auspicio de la cerveza y el tinto de verano fresco, las horas de calor pasan más deprisa, sin olvidar la buena compañía de amigos y familiares que dejan sus quehaceres diarios para asistir a la feria y olvidarse, por unos momentos de la rutina diaria. Todo ello, acompañado por la música de la charanga que anima a los asistentes al baile improvisado.

Alas 17:00 horas los niños tuvieron una cita en el polideportivo del colegio donde se colocaron castillos hinchables y los mayores disfrutaron de la exposición 'Recuerdos de una Feria'. Los asistentes vivieron momentos de nostalgia por los tiempos pasados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios