Almería

Los Concursos de Belenes y Villancicos repartirán casi 4.500 euros en Almería capital

  • Cultura recupera la modalidad de los belenes realizados por personas físicas

Belén municipal

Belén municipal

A propuesta del área de Cultura y Educación, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado las bases y convocatoria para los Concursos de Villancicos y Belenes con motivo de las Fiestas de Navidad 2021-2022, dotados con un presupuesto de 4.290 y 4.200 euros respectivamente.

El tradicional Concurso de Villancicos está previsto se celebre el próximo día 12 de diciembre de 2021, a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Podrán participar cuantos grupos formalicen su inscripción estableciéndose tres modalidades. La infantil para grupos cuya edad de participantes no sea superior a 7 años; juvenil, grupos cuya edad de participantes esté comprendida entre 8 y 15 años; y adultos para grupos cuya edad de participantes sea a partir de 16 años.

En este concurso se otorgará un primer premio de 865 euros y diploma y un segundo premio de 565 euros y diploma, por modalidad.

El Concurso de Belenes este año recupera una modalidad que el año pasado no se incluyó en la convocatoria, el de los belenes realizados por personas físicas. Además de ésta se establecen para concurso las modalidades de asociaciones educativas y centros educativos y docentes; instituciones, entidades, asociaciones, parroquias, hermandes y cofradías; y comercios.

Se establece un plazo de diez días desde la apertura de la convocatoria para la inscripción de los interesados. El jurado efectuará las correspondientes visitas durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, para todas las modalidades Los premios que se establecen será, para las dos primeras modalidades, un primer premio de 650 euros y Diploma y un segundo premio de 450 euros y Diploma. En la modalidad de comercios y para los belenes realizados por personas físicas la cuantía para los primeros premios será de 500 euros y de 300 euros, los segundos. Se podrán conceder también dos Accésit generales de 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios