Tribunales

Condenada en Almería por amenazar a una mujer a la que no podía aproximarse

  • Se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la víctima durante seis meses

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a una mujer que amenazó a una vecina de Almería, presentándose en dos ocasiones frente a su hogar a pesar de no poder aproximarse a ella.

La sentencia recoge cómo el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería impuso el 20 de junio como medida cautelar a la acusada la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros la víctima y a la hija menor de ésta, así como de comunicarse con ellas. Cinco días más tarde esta medida fue ratificada por una sentencia.

Sin embargo, a pesar de ello, sobre las 13:10 horas del 21 de junio de dicho año la acusada se encontraba junto al domicilio de la víctima en la capital almeriense, de forma que cuando ésta se disponía a entrar en su automóvil, se dirigió hacia ella diciéndole que “la iba a matar”.

Asimismo, sobre las 21:10 horas del 25 de junio, “incumpliendo de nuevo la prohibición impuesta”, la acusada fue vista frente a su domicilio por la víctima cuando salía a la calle.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada al pago de una multa de 18 meses, con una cuota diaria de cuatro euros, por un delito de quebrantamiento de condena.

Además, se le imponen otros dos meses de multa, también a razón de cuatro euros al día, por un delito leve de amenazas.

Por último, se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con la víctima durante seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios