Sucesos

Condenada por usar el DNI de otra mujer para obtener créditos en Almería

  • Solicitó varios préstamos vía telefónica presentando el documento de identidad de la víctima

Condenada por usar el DNI de otra mujer para obtener créditos en Almería Condenada por usar el DNI de otra mujer para obtener créditos en Almería

Condenada por usar el DNI de otra mujer para obtener créditos en Almería

Una juez de Almería ha condenado a casi dos años de prisión a una vecina de esta provincia que se hizo con el DNI de otra mujer y lo utilizó para conseguir créditos que luego no devolvía a aquellas entidades que le habían ingresado el dinero solicitado en su cuenta bancaria.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la acusada, M.J.R.L., utilizó en "reiteradas ocasiones" el DNI de la víctima, que había denunciado la desaparición de dicho documento el 28 de enero de 2018, para obtener financiación de distintas empresas de "manera fraudulenta".

Así, el 29 de enero de 2019 solicitó a una de estas empresas de crédito un préstamo de 300 euros a nombre de la titular del DNI, facilitando una copia del mismo. La acusada no devolvió el dinero, por lo que la mercantil le reclama ahora un total de 485,30 euros.

Dos días más tarde solicitó por Internet otro crédito de 500 euros y, en este caso, además del DNI de la perjudicada, presentó un contrato de trabajo de una empresa de Roquetas de Mar (Almería) a nombre de la víctima, pese a que no había trabajado nunca en la misma y la firma había sido simulada por otra persona.

Como en el caso anterior, la mujer no devolvió el dinero, reclamando esta última mercantil 712,31 euros.

Sin embargo, no ha quedado acreditado que contratase varias líneas telefónicas simulando ser la víctima, o que retirase productos tecnológicos valorados en 2.574 euros en un establecimiento de Murcia utilizando la identidad de la perjudicada.

De esta forma, la acusada ha sido absuelta de un delito de usurpación de estado civil, y condenada por un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa, a 21 meses de prisión y el pago de una multa de 9 meses, a razón de 6 euros diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios