Almería

Condenada por no presentarse a una mesa electoral en Almería en las elecciones de 2018

  • De esta forma, la juez Marta Inés Sierra impone a la mujer el pago de una multa de 360 euros por un delito electoral, en un fallo firme al manifestar durante la vista oral el Ministerio Fiscal y la defensa de la mujer su deseo de no recurrir, después de que ésta reconociese los hechos

Una persona prepara las papeletas de las elecciones en el País Vasco.

Una persona prepara las papeletas de las elecciones en el País Vasco. / Luis Tejido / Efe

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Almería ha condenado a una vecina de la capital almeriense que no se presentó a la mesa electoral a la que había sido convocada en las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre de 2018.

El fallo, dictado por conformidad y al que ha tenido acceso Efe, declara probado que la acusada fue designada como suplente segunda del vocal primero en la mesa electoral que debía constituirse en dicha jornada en el colegio público La Chanca de Almería.

"La acusada fue citada con las advertencias legales el día 7 de noviembre de 2018. El día 2 de diciembre, la acusada no concurrió para la constitución de la mesa ni con anterioridad formuló excusa o alegaciones", añade la sentencia.

De esta forma, la juez Marta Inés Sierra impone a la mujer el pago de una multa de 360 euros por un delito electoral, en un fallo firme al manifestar durante la vista oral el Ministerio Fiscal y la defensa de la mujer su deseo de no recurrir, después de que ésta reconociese los hechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios