Tribunales

Condenada por resistirse con un palo de madera a dos policías en Almería

  • Por estos hechos, la mujer ha sido condenada al pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros diarios, por un delito de resistencia; a sendas multas de 15 días con cuota diaria de cuatro euros por dos delitos leves de lesiones, y a otra multa idéntica a estas dos últimas por un delito de daños

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a una mujer que se resistió con un palo de madera a dos policías que iban a detenerla por provocar daños a un automóvil.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las doce menos cuarto de la mañana del 31 de mayo de 2018, la acusada fue identificada por dos agentes de la Policía Nacional después de que causase desperfectos con un palo en el vehículo estacionado en la vía pública.

“La acusada se mostró muy agresiva mostrándoles el palo de madera que portaba -a los agentes- y dificultando físicamente la detención, sufriendo ambos funcionarios erosiones por las que no reclaman”, apunta el fallo.

En este sentido, la sentencia destaca que la mujer tenía afectada “moderadamente su capacidad auditiva en el control de sus impulsos” debido a que padece un trastorno de personalidad mixto y al consumo de “sustancias tóxicas”.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada al pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros diarios, por un delito de resistencia; a sendas multas de 15 días con cuota diaria de cuatro euros por dos delitos leves de lesiones, y a otra multa idéntica a estas dos últimas por un delito de daños.

Asimismo, deberá indemnizar al propietario del automóvil al que golpeó con el palo con la cantidad en la que se tasen los daños provocados en el coche durante la ejecución del fallo, que es firme y contra el que no cabe recurso ordinario alguno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios