Tribunales

Condenada por pegar a una vecina en una disputa por unos pivotes de la cochera

  • No obstante, el juez absuelve a la acusada de un delito de robo con violencia tras la vista oral

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a una mujer que golpeó a una vecina durante una discusión por el supuesto robo de unos pivotes instalados en las cocheras del inmueble en el que reside.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que sobre las siete y cuarto de la tarde del 21 de marzo de 2017 se produjo un “incidente y disputa” en el interior del garaje de un edificio del Poniente almeriense en el que una mujer tenía varias plazas en propiedad y en el que residían los acusados M.G.C. y J.E.R.

Según el fallo, la discusión se originó por la ubicación de unos pivotes de hierro en dichos aparcamientos, indicando que no se ha demostrado que los acusados los arrancaran y se los llevaran de allí.

En cualquier caso, el juez apunta que durante la disputa, la acusada J.E.R. agredió a la mujer, que tenía en esos momentos 45 años, golpeándola en el pecho y en el costado, empujándola a continuación.

La agredida sufrió diversas lesiones como dolor a la palpación en la parrilla costal y hemitórax derechos, así como en el hombro izquierdo y en la meseta tibial interna y externa de la rodilla izquierda, un esguince de segundo grado de un ligamento de dicha rodilla, además de la rotura de parte del menisco.

Así las cosas, la víctima tuvo que recibir atención médica y tardó en sanal 60 días, en los que precisó de rodillera, fenestrada de neopreno, muletas, frío local, antiinflamatorios, analgésicos, etc.

Añade que la agredida denunció los hechos en dependencias policiales al día siguiente de que tuvieran lugar los hechos.

De esta forma, J.E.R. ha sido condenada a un año de prisión por un delito de lesiones, y se le impone el pago de una indemnización de 5.000 euros a la dueña de las cocheras.

Por otro lado, la condenada ha sido absuelta de un delito de robo con violencia y M.G.C: de un delito leve de hurto.

El fallo apunta en sus fundamentos de derecho que la víctima había acudido al garaje después de que la avisaran de que se habían llevado los pivotes y que allí se encontró con los acusados. Añade que según la denunciante, le reconocieron que se los habían llevado y que la habían golpeado en reiteradas ocasiones.

Los acusados negaron haberse llevado estos hierros sino otros de la promotora, negando la agresión. Sin embargo, un empleado de la víctima indicó que, aunque no había visto cómo los acusados se llevaban los pivotes, sí que presenció la discusión y cómo la acusada “enganchaba y golpeaba” a su jefa con un hierro.

El juez contrapone la declaración de la denunciante y el testigo, que considera “sincera”, con la de los enjuiciados, que “no resultó creíble, pues reconociendo la disputa, negaron la agresión denunciada, de la que existen datos probatorios de cargo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios