Tribunales

Condenado por usar su casa de Adra para la venta y cultivo de cannabis

  • Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone el pago de una multa de 8.000 euros

Detenido el presunto responsable de un cultivo con 300 plantas de marihuana en un cortijo de Gérgal

Detenido el presunto responsable de un cultivo con 300 plantas de marihuana en un cortijo de Gérgal / D.A. (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre por vender y cultivar marihuana en su domicilio en el municipio de Adra.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado había establecido como “punto de cultivo y venta de cannabis” su domicilio en la Alquería de Adra.

Tras iniciarse una investigación judicial, el 20 de febrero de 2019 se llevó a cabo una entrada y registro en esta vivienda, en la que fueron intervenidas 81 y 122 plantas de marihuana y 3.185,68 gramos de hoja de cannabis, todo ello valorado en 7.391 euros.

Además, los agentes se incautaron de 30 balastros, dos splits de aire acondicionado, tres ventiladores, un extractor de aire comunicado, 17 magnetotérmicos, cuatro fusible, 12 reflectores y un temporizador.

De forma previa a este registro, el acusado realizó además un enganche ilegal a la red eléctrica de Endesa, “habiendo distraído energía por valor de 1.974,72 euros”.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone el pago de una multa de 8.000 euros.

También ha sido condenado al pago de una multa de tres meses, a razón de tres euros al día, por un delito de defraudación de fluido eléctrico, por el que también deberá indemnizar con 1.974,72 euros a Endesa.

No obstante, la juez ha suspendido la pena de prisión durante tres años a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios