Tribunales

Condenado en Almería por estafar 1.535 euros a una mujer con la venta de un coche que nunca entregó

  • No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca de nuevo en este periodo

Anuncio Peugeot 206

Anuncio Peugeot 206 / D.A.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que estafó 1.535 euros a una mujer a la que vendió un vehículo que nunca entregó.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado "urdió" un plan con "intención de incrementar de forma ilícita su patrimonio", simulando la "venta ficticia" de dicho vehículo.

De esta forma, el 12 de septiembre de 2019 ofertó a la víctima la venta de un Peugeot 206 de color negro, tras lo que la mujer le entregó 1.200 euros en efectivo, acordando que le daría el turismo cuando efectuase "una pequeña reparación".

Sin embargo, dos días más tarde pidió a la denunciante 200 euros para el abono del seguro y otros 135 euros por la transferencia del coche. La mujer le dio dichas cantidades y el acusado se "apropió" de ellas según "su ideada argucia".

Aunque el 27 de septiembre de dicho año la víctima denunció al acusado al no haber recibido el turismo, desde entonces han "resultado infructuosas cuantas diligencias practicó tendentes a contactar de nuevo" con él.

Por estos hechos ha sido condenado a medio años de prisión por un delito de estafa, por el que también debería indemnizar a la mujer con 1.535 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios