Tribunales

Condenado en Almería por golpear y arrojar objetos contundentes a su pareja durante una discusión

  • El fallo recuerda que el hombre ya había sido condenado previamente once meses de prisión en 2016 por malos tratos a la víctima, así como a un año de cárcel por un delito de amenazas

Revocan la nacionalidad española a un hombre tras descubrir que fue condenado meses antes por violencia de género

Revocan la nacionalidad española a un hombre tras descubrir que fue condenado meses antes por violencia de género

Una juez de Almería ha condenado a un año de cárcel a un hombre que golpeó y arrojó varios objetos a su pareja durante una discusión.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las 23:40 horas del pasado 8 de marzo, cuando el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con su compañera sentimental .

Fue entonces cuando se inició una discusión durante la que el hombre, con “ánimo de menoscabar” la “integridad física” de la mujer, la golpeó “fuertemente en la cara y la cabeza”.

Asimismo, arrojó contra su cuerpo diferentes “objetos contundentes”, a la vez que le decía “puta”, “zorra” o “te voy a matar”, asegurando que la iba a mandar a su “país en una bolsa de basura”.

Únicamente no ha quedado acreditado que en dicho momento, con “ánimo de amedrentar a su pareja”, la inmovilizase poniéndole unas tijeras en el cuello.

La víctima sufrió lesiones que precisaron de asistencia facultativa y un total de seis días para su sanación.

El fallo recuerda que el hombre ya había sido condenado previamente once meses de prisión en 2016 por malos tratos a la víctima, así como a un año de cárcel por un delito de amenazas.

Por estos hechos, ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto a su pareja durante otros tres años.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios