Tribunales

Condenado en Almería un motorista que trató de ocultar cocaína en sus calzoncillos durante un control policial

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,30 horas del 17 de marzo de 2019 cuando el acusado circulaba a bordo de su vehículo por la calle de Las Palmerillas de Aguadulce y unos agentes de la Guardia Civil le dieron el alto al observar una maniobra con la que intentaba eludirlos

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre de 39 años por un delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido por un control policial cuando circulaba en motocicleta por Roquetas de Mar y tratara de ocultar un roca de cocaína en el interior de sus calzoncillos.

El fallo dictado en firme, consultado por Europa Press, impone al hombre una multa de 600 euros además de la pena privativa de libertad que le suspende durante tres años con la condición de que durante ese periodo de tiempo no vuelva a delinquir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,30 horas del 17 de marzo de 2019 cuando el acusado circulaba a bordo de su vehículo por la calle de Las Palmerillas de Aguadulce y unos agentes de la Guardia Civil le dieron el alto al observar una maniobra con la que intentaba eludirlos.

Los agentes identificaron al varón y le instaron a que bajara del vehículo, momento en el que uno de ellos se percató de que trataba de ocultar algo dentro de su ropa interior. Así, mediante un cacheo superficial encontraron en sus calzoncillos una bolsa de plástico que contenía una piedra cuadrangular de una sustancia blanquecina.

Tras su debido pesaje y análisis, la sustancia resultó ser cocaína, con un peso neto de 7,8 gramos. Además también hallaron 23 bolsitas de dosis de plástico para el posterior corte y distribución de dicha sustancia que iba a ser destinada por el acusado a la difusión a terceras personas. La droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 468,24 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios