Tribunales

Condenado en Almería por trepar por un edificio para robar el aire acondicionado

  • Por estos hechos ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, con la agravante de reincidencia, a un año y diez meses de prisión

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un año y diez meses de prisión a un hombre que fue sorprendido por la Policía Nacional cuando intentaba hacerse con los aparatos de aire acondicionado de una empresa en la capital almeriense.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre la una y veinte del pasado 17 de enero en las instalaciones de un negocio de PVC ubicado en la carretera Granada.

Según precisa el fallo consultado por este periódico, el acusado trepó por la fachada de este edificio y fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en el techo manipulando los aparatos de aire acondicionado.

Su intención era la de “hacerse con ellos” pero gracias a la intervención policial no pudo hacerlo, aunque provocó desperfectos valorados en 891,10 euros.

Por estos hechos ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, con la agravante de reincidencia, a un año y diez meses de prisión.

También deberá abonar una indemnización de 891,10 euros al dueño del negocio de PVC.

No obstante, la sentencia no es firme y es posible recurrirla en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios